Páginas

31 de enero de 2013

#YoTambienEscriboInclinado "Escritores de la UNEAC guardan silencio para preservar pequeños privilegios".

"Leonardo Padura, como en el pasado, ha sido indiferente a la injusticia que están cometiendo conmigo las autoridades comunistas"


El escritor y blogger Angel Santiesteban, izquierda, junto al músico Ciro Díaz

El autor Ángel Santiesteban declaró a MartiNoticias que ante su condena a prisión sin pruebas procesales sus ex colegas de la UNEAC han sabido guardar un silencio cómplice para, apuntó, preservar sus pequeños privilegios como viajes al exterior.

Agregó que su esposa, la actriz Sheila Roche, fue a ver a los miembros y directivo de la UNEAC, Miguel Barnet y Alex Pausides, y que estos le aseguraron que nada le pasaría pero que, al ser condenado, dieron la callada por respuesta.

Por otro lado, Santiesteban dijo que Leonardo Padura, como en el pasado, ha sido indiferente a la injusticia que están cometiendo las autoridades comunistas y que, a pesar de que ciertas agencias de prensa lo presentan como disidente, el escritor de novelas policiacas juega con la cadena pero nunca con el mono.

Sin embargo, Santiesteban reconoce que Leopoldo Luis, ex integrante de la publicación cultural Caimán Barbudo, pidió en Twitter a los escritores de la isla que protestaran por el caso judicial que se le había fabricado y que ningún autor merecía ser condenado por su escritura.

El Tribunal Superior del régimen de Cuba ratificó la condena de 5 años contra el galardonado escritor Ángel Santiesteban, acusado de supuesta violación de domicilio y de lesiones.

El autor, quien recibió el Premio Casa de las Américas entre otros galardones, lamentó la decisión y aseveró que es un hombre inocente.

Santiesteban dijo que en el juicio no se mostró evidencia alguna en su contra, y que una de las supuestas pruebas descansa en la declaración de una teniente coronel del régimen quien argumentó que su caligrafía indicaba su culpabilidad.

Es decir que, más que nada, la oficial pone de manifestó que el autor es reo de su propia escritura.

El escritor cubano añadió que sus problemas con la justicia en Cuba comenzaron cuando decidió escribir de forma libre en su blog, Los hijos que nadie quiso.

Angel Santiesteban, a espera de ser enviado a la cárcel para cumplir su condena, agregó que su único pesar es no haberse quitado desde mucho antes la máscara con la que se vio obligado a vivir bajo el régimen imperante en Cuba. 
 
Publicado por Martí Noticias

No hay comentarios: