Páginas

1 de febrero de 2013

#YoTambienEscriboInclinado HWR se pronuncia sobre la dictadura cubana

El director para las Américas de Human Right Watch José Miguel Vivanco señaló que la represión contra los disidentes en la isla aumentó en el último año. Y agrego yo que también aumentó el uso de la violencia por parte de las fuerzas represivas.
Vivanco pone de relieve  la falta de un poder judicial independiente y la vigencia de un código penal digno de la Inquisición a través del que se condena solo por sospechas.
Pero no solo de sospechas se sustenta el régimen. Mi caso es un claro ejemplo de cómo se manipula la justicia, se inventan cargos, pruebas y se compran testigos falsos para -condena y prisión mediante- intentar silenciar a un escritor que decidió quitarse la máscara y denunciar lo que pasa en Cuba a través de un blog -Los hijos que nadie quiso-. Expresar con libertad lo que deseo para los míos y para mi país NO ES DELITO aunque  a la perito calígrafa de la fiscalía no le guste porque escribo  con “cierta” inclinación, y dibujo mis letras de un tamaño muy sospechoso. Sin embargo, mi letra "sospechosa" ha sido reconocida en Cuba e internacionalmente. Y hoy el mundo se hace eco de mi injusta condena. 
Y este clamor mundial para que se me haga justicia repercutirá también sobre todos mis compañeros, también injustamente perseguidos, acosados y encarcelados. La mirada internacional se vuelve sobre un régimen despiadado y mi caso pasa a segundo plano.
La poca imaginación que han invertido en inventar mi caso muestra a las claras la impunidad con la que el gobierno viola todos los Derechos Humanos. Pero ya el mundo se dio cuenta y lo denuncia.

Lo dije y lo reitero:  ante las puertas de la cárcel, siento que les gané la partida a ellos, porque si un gobierno ha tenido que hacer trampas para acallar mi voz y enviarme a prisión pensando que me van a acallar, es prueba de su derrota. Ni la cárcel ni las golpizas acallarán mi voz. Seguiré luchando por la libertad y la democracia para Cuba desde donde sea que me encuentre. Soy inocente. El dictador lo sabe, lo sabe el mundo. Y afronto lo que venga con total dignidad y la frente bien alta.

Ángel Santiesteban-Prats
Escritor cubano.


canalNTN24

No hay comentarios: